El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala de la Palmera (Alicante)

Cala de la Palmera
Cómo llegar a la Cala de la Palmera

 

Junto a la cala Cantalar, la de la Palmera es una de las calas situadas dentro del Cabo de las Huertas.

Sin duda, uno de los espacios más bonitos para disfrutar del mar en la provincia de Alicante. Esta cala cuenta con una característica peculiar, y es que está formada por una fina capa de arena y, también, por un conjunto de rocas, lo que la convierte en el lugar ideal para disfrutar de un buen día de sol y agua.

Indicada para la practica del buceo

Su accesibilidad es totalmente sencilla, ya que a pie se puede llegar de manera fácil y en coche también, pues cuenta con un aparcamiento pequeño pero suficiente, ya que en la cala no cabe una gran cantidad de gente. Si utilizas el transporte público te recomendamos la línea 22 de autobús y la línea 4 de TRAM, ambas pasan cerca de la cala de la Palmera.

La cala de la Palmera está transitada habitualmente (en épocas veraniegas) por una serie de barcos, cuyos ocupantes aprovechan el escaso oleaje y la profundidad de sus aguas para disfrutar de un apetitoso baño. Las aguas cristalinas del conjunto de calas de esta zona alicantina la convierten en un lugar espléndido para conocer la riqueza marina de la zona.

Buen sitio para pescar

En épocas menos estivales, esta famosa cala alicantina está repleta de pescadores que pasan el rato en busca de los pescados más típicos de la zona y, además, de senderistas que aprovechan la ladera para hacer algo de deporte en un espacio natural realmente único en la provincia de Alicante.

Características

Localización: Cabo de las Huertas - Alicante

Material: piedras y arena

Oleaje: tranquilo durante todo el año

Anchura: 5 metros

Acceso: en coche, en transporte público o a pie

Extensión de la playa: 98 m.

Otras imágenes de la Cala de la Palmera en Alicante

Cala de la Palmera
Cala de la Palmera
Cala de la Palmera
Cala de la Palmera

Vídeo de la Cala de la Palmera en Alicante

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información