El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa del Postiguet (Alicante) Bandera Azul - Playa del Postiguet

Playa del Postiguet
Cómo llegar a la Playa del Postiguet

 

Si hay algo que caracteriza al casco urbano alicantino es, sin lugar a dudas, su famosa y extensa playa del Postiguet.

Bajo la mirada del Castillo de Santa Bárbara y al lado de uno de los paseos más emblemáticos de la provincia; la Explanada de España, su céntrica ubicación ofrece un gran abanico de posibilidades para todo aquel que busque una experiencia junto al mar.

El Postiguet se extiende bajo un terreno de arena dorada y fina, mojada por aguas tranquilas la mayor parte del año. Sus variables meteorológicas la convierten en una zona segura para el baño, siendo el destino idóneo para las familias de todas las partes del mundo. 

Una de las mejores playas de Alicante capital

Se encuentra bordeada por el paseo marítimo de Gómiz, caracterizado por sus altas palmeras alineadas y su suelo de losas de efecto 3D. Asimismo, el resto de servicios que se disponen a su alrededor: restaurantes, hoteles, bares o el icónico puerto de Alicante, la convierten en una de las playas más concurridas y de mejor acceso de nuestra comarca. 

Servicio de playas accesibles. Estos servicios están orientados a acercar las playas de Alicante al colectivo con diversidad funcional.

Sin embargo, dentro de su misma extensión, también cuenta con un gran número de servicios que mejoran el tiempo de ocio sobre sus arenas. Alguno de ellos son las zonas de juegos para los más pequeños (toboganes, cuerdas o colchonetas acuáticas), hamacas para tomar el sol de forma acomodada, aparatos de gimnasia para practicar ejercicio al aire libre o instalaciones habilitadas para el juego deportivo de voleyball .A continuación, te mostramos la lista completa de todos los servicios actualizados:

  • Pasarelas.
  • Lava-pies.
  • Puesto Vigilancia.
  • WC.
  • Acesso a Minusválidos.
  • Juegos Deportivos.
  • Juegos para niños.
  • Vela.
  • Chiringuitos.
  • Papeleras.
  • Parking.
  • Parada Tranvia y Autobus.
  • Paseo Marítimo.
  • Oficina de turismo.
En el año 2019 fue galardonada de nuevo con la Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEE). Consistente en un premio a la calidad medioambiental de las costas por toda la geografía europea. De esta manera, el Postiguet se presenta como un entorno adaptado a un uso responsable y comprometido con la salud del ecosistema. Un reconocimiento compartido con tan sólo 4 playas más del municipio de Alicante.

Emblema de la ciudad de Alicante

De igual modo, la playa del Postiguet cuenta con un gran bagaje de historia y tradición que marca la cultura alicantina de sus gentes. Siendo objeto de sus canciones populares y testigo de sus fiestas más distintivas, como lo son las Hogueras de San Juan o su concurso de fuegos artificiales de periodicidad anual.

Por esta y más razones, su arena y clima soleado es determinante para el estilo de ocio mediterráneo y alegre que invita a todo aquel que la ve a disfrutar de su innegable belleza.

Extensión de la playa: 667 m.

Otras imágenes de la Playa del Postiguet en Alicante

Playa del Postiguet
Playa del Postiguet
Playa del Postiguet
Playa del Postiguet

Vídeo de la Playa del Postiguet en Alicante

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información