El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala Cantalar (Alicante)

Cala Cantalar
Cómo llegar a la Cala Cantalar

 

La mayor parte de las opiniones que se muestran en internet sobre esta famosa cala alicantina redundan en una idea: esta es una maravillosa cala para escapar del mundo, de la gente, del ruido…

Cala muy tranquila

Situada a apenas unos minutos del centro de la ciudad, la Cala Cantalar tiene 100 metros de largo y alrededor de 6 de ancho, la que la convierten en un espacio perfecto para desconectar y disfrutar de las cálidas aguas que la bañan y, sobre todo, de las magníficas vistas que nos deja.

A un lado la ciudad de Alicante y, al otro, el sur de la provincia, una panorámica desde la que se puede disfrutar de del skyline de Alicante y en los días claros se puede ver Santa Pola y Tabarca.

Disfrutando de la naturaleza

El acceso a la Cala Cantalar se hace por un sendero a través de una ladera, si vas en coche cuenta con una pequeña zona de aparcamiento alrededor de la misma; si por el contrario quieres acceder en transporte público, el autobús de línea 22 y la línea 4 del TRAM te dejan justo al lado. En ella podrás bucear en aguas cristalinas y deleitarte con la riqueza del fondo marino apenas a pocos kilómetros de la ciudad.

La ladera en la que está situada es un espacio con una gran cantidad de especies protegidas, entre las que destaca la Siempreviva alicantina, una planta que únicamente crece en la provincia de Alicante. El rocaje es bastante plano y la profundidad de las aguas es grande, por lo que a la hora del baño hay que llevar bastante cuidado.

Esta cala es la única en la ciudad de Alicante en la que esta permitido la practica del naturismo.

Cala ideal para practicar el nudismo

Cerca de esta zona hay varias calas como La Calita, Cala de la Palmera y alguna más donde ir, así podemos ir a dos o tres calas el mismo día y elegir cual nos gusta más están conectadas por senderos.

Características

Localización: Cabo de las Huertas - Alicante

Material: piedras

Oleaje: tranquilo durante gran parte del año

Anchura: 6 metros

Acceso: en coche, en transporte público o a pie

Extensión de la playa: 100 m

Otras imágenes de la Cala Cantalar en Alicante

Cala Cantalar
Cala Cantalar
Cala Cantalar

Vídeo de la Cala Cantalar en Alicante

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información