El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa de la Albufereta (Alicante) Bandera Azul - Playa de la Albufereta

Playa de la Albufereta

 

La playa de la Albufereta es, sin duda, una de las más famosas de la provincia de Alicante y, además, dada su cercanía al epicentro de la capital alicantina, hace que sea una de las más concurridas y más cuidadas.

Pero no solo la cercanía a la ciudad hacen de ella un enclave digno de ser visitado, sino que la calidad de sus aguas, de la arena y la cantidad de servicios y facilidades que tiene a su alrededor también sirven de gran ayuda.

Esta playa, de arena oscura, tiene más de 400 metros de largo, lo que consigue que durante los meses de verano se den cita en ella una gran cantidad de bañistas. En ella se puede disfrutar de un baño tranquilo y, además, de deportes acuáticos como el windsurf, el padel surf o la vela. Si el baño no es lo tuyo, el chiringuito central de la playa y los cientos de restaurantes y bares de la zona satisfarán tus deseos de ocio.

En cuanto al acceso, es realmente sencillo tanto en coche (con un gran espacio de aparcamiento) como en TRAM en en autobús de línea (línea 4 para el primero y 22 para el segundo), pues ambos transportes tienen paradas justo al lado. Por último, es importante destacar que la Playa de la Albufereta cuenta con la bandera azul, el distintivo que la diferencia como una de las mejores playas del panorama alicantino y, por supuesto, del litoral nacional. En parte goza de este distintivo por la calidad de sus aguas y por los servicios que presta (Cruz Roja, Restaurantes, Lavapiés, Duchas, Aparcamientos, etc.)

Localización: Alicante

Material: arena

Oleaje: tranquilo durante todo el año

Anchura: 30 metros

Acceso: en coche, en transporte público o a pie

Extensión de la playa: 400 m.

Otras imágenes de la Playa de la Albufereta en Alicante

Playa de la Albufereta

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información