El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa del Cocó (Alicante) Bandera Azul - Playa del Cocó

Playa del Cocó
Cómo llegar a la Playa del Cocó

 

Junto a la playa del Postiguet en Alicante se encuentra la famosa playa del Cocó, perfecta e idónea para ir en familia y disfrutar de sus cálidas aguas y suave arena.

Playa de arena en la ciudad de Alicante

Y es que esta playa, con vistas al Castillo de Santa Bárbara, al Puerto de Alicante, a la Albufereta y al Cabo de la Huerta, no es tan conocida como la playa del Postiguet, lo que le permite ser un lugar perfecto para desconectar en plena ciudad de Alicante.

La playa del Cocó tiene todas las ventajas de una gran playa a pesar de que es una playa de dimensiones reducidas, pero al estar situada en el centro de la ciudad es totalmente accesible a pie, en transporte público o en coche, ya que además de aparcamiento gratuito, también hay varios párkings privados a 5 minutos de la playa.

Al tratarse de un espigón de rocas, la playa del Cocó es ideal para bucear, y es que en sus limpias y cristalinas aguas no es extraño ver cangrejos y una gran variedad de peces.

Ideal para pescar y bucear

Si viajas en junio, al finalizar las hogueras desde esta playa se lanzan los famosos fuegos artificiales que alumbran e iluminan el cielo alicantino durante las noches, por lo que disfrutarlos desde su arena se convierte en algo único que no te puedes perder.

Además, junto a la playa se escuela una escuela de vela en la que poder alquilar barquitos o kayaks en los que poder recorrer la costa alicantina para descubrir sus rincones más espectaculares.

Características

Localización: Alicante

Material: arena fina y dorada y rocas

Oleaje: tranquilo durante todo el año

Anchura: 20 metros

Acceso: en coche, en transporte público o a pie

Extensión de la playa: 100 m.

Otras imágenes de la Playa del Cocó en Alicante

Playa del Cocó
Playa del Cocó
Playa del Cocó

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información