El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa de San Gabriel (Alicante)

Playa de San Gabriel
Cómo llegar a la Playa de San Gabriel

 

La playa de San Gabriel está situada en el barrio homónimo alicantino, pegada al puerto de la ciudad y a la playa de Urbanova, otra de las más conocidas de la provincia de Alicante.

La playa de San Gabriel es de arena

Esta playa, aunque no está reconocida por el Ayuntamiento de la ciudad, es una playa de arena suave y nueva frecuenta por los vecinos del barrio, además de situarse en la desembocadura del barranco de las Ovejas, un paraje peculiar de la capital alicantina.

Es una playa de 200 metros de longitud y apenas 40 de anchura, y en su interior se caracteriza por contar con una gran cantidad de palmeras, lo que contribuye a formar un entorno bonito y diferente en la panorámica de la ciudad.

Acceder a ella es sencillo, ya sea a pie por alguno de las pasaderas que la conectan con el barrio de San Gabriel, en transporte público a través de la línea 1 del autobús urbano o bien, también se puede llegar desde el centro de la ciudad en el tren de cercanías, que tiene una parada justo en la entrada de la playa.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que es una playa prácticamente habilitada solamente para el baño, ya que no cuenta ni con oportunidades de restauración, ni opciones para el entretenimiento infantil, así como tampoco con un paseo para disfrutar de una bonita tarde de verano.

Para practicar buceo

La playa de San Gabriel es ideal para disfrutar de un baño en plena ciudad, y es que en ella vas a poder disfrutar de una panorámica urbana digna de las mejores playas de la provincia.

Es una buena playa para ir a pescar ya que dispone de un espigón donde poder tirar sus cañas.

Y si lo que desean es poder comer deben de ir al barrio de San Gabriel que esta a 3 minutos andando dispone de algunos restaurantes y bares donde poder refrescarse y comer.

Características

Localización: Alicante

Material: arena fina y dorada

Oleaje: tranquilo durante todo el año

Longitud: 200 metros

Anchura: 40 metros

Acceso: en coche, en transporte público o a pie

Extensión de la playa: 200 m.

Otras imágenes de la Playa de San Gabriel en Alicante

Playa de San Gabriel
Playa de San Gabriel
Playa de San Gabriel

Volver a Playas y Calas de Alicante

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información