El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa del Albir (Alfàs del pi) Bandera Azul - Playa del Albir

Playa del Albir
Cómo llegar a la Playa del Albir

 

La Playa del Albir, situado en el municipio de Alfàs del Pi es una playa que, como la mayoría de calas de la zona, está dentro del Parque Natural de la Serra Gelada.

No es una playa como la mayoría de la costa alicantina ya que, a pesar de su gran extensión (ronda los 500 metros de largo), la Playa del Albir es de canto rodado. Sin duda, si vas a visitarla es recomendable que utilices cangrejeras o escarpines para poder disfrutar, sin dolor, de un buen día de playa.

Para ir en familia

La Playa del Albir cuenta con todos los servicios básicos de una playa: vigilancia, socorrismo, limpieza, hamacas, sombrillas, chiringuitos y, además, se pueden practicar una serie de deportes muy de moda en época veraniega, como el surf, el windsurf y el piragüismo. Este último es altamente recomendable, ya que recorrer el litoral del norte alicantino en piragua es una experiencia única.

La cantidad de piedras del fondo, así como la tranquilidad del oleaje en cualquier época del año, hacen de esta playa un lugar adecuado para la práctica del buceo y la pesca submarina. Además, el entorno en el que se encuentra, con vistas al fondo de la Serra Gelada la convierten en un paraje de excelsa belleza.

La Playa del Albir es de caracter urbano.

El acceso es cómodo y sencillo, ya sea a pie o en vehículo, ya que la Playa del Albir cuenta con un paseo marítimo acondicionado y con una zona de estacionamiento regulado. La playa cuenta con la Bandera Azul que condecora a las mejores playas del panorama nacional y, además, es famosa por la riqueza de la fauna marina que en sus aguas habita.

Material: piedras

Oleaje: moderado

Anchura: 100 m

Acceso: en coche o a pie

Foto http://www.lalfas.es/

Extensión de la playa: 550 m.

Otras imágenes de la Playa del Albir en Alfàs del pi

Playa del Albir

Volver a Playas y Calas de Alfàs del pi

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información