Cala Casa del Médico o Metge, Alfàs del pi - Alicante 

El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala Casa del Médico o Casa del Metge (Alfàs del pi)

Cala Casa del Médico o Casa del Metge

 

La cala que os presentamos a continuación es una de las más concurridas, a la par que bonitas.

De la zona norte de la provincia de Alicante.Y lo es por diversos motivos, entre los cuales destaca, no cabe duda, su relieve acantilado, que hace de ella un paraje único para disfrutar de unas vistas de ensueño. 

La cala tiene una longitud aproximada de 121 metros de largo y 4 de ancho, y en época estival tiene un oleaje moderado, debido a su particular orografía. Además, al contar con la roca como elemento principal y con una profundidad notable, se ha convertido en un espacio válido para los pescadores de la zona, que a media tarde ocupan los mejores puestos para disfrutar de este deporte.

Es una cala que no cuenta con un equipo de salvamento ya que su longitud no lo requiere. Sin embargo, sí que cuenta con señalización en función del tiempo que haga a lo largo del día. Además, tampoco cuenta con una zona de aparcamiento propia, aunque a apenas dos minutos de la misma hay una zona de urbanizaciones de fácil acceso. La llegada a la propia cala sí que se ha de realizar a pie, y ojo, no es un camino fácil ya que hay algunas cuestas y numerosas rocas.

También es importante la cantidad de alojamientos turísticos no solo por la zona, sino en toda la comarca de la marina alta y, en concreto, en el municipio al que pertenece la Cala del Médico: Alfàs del Pi. Algo destacable de la cala es que es apta para el nudismo, por lo que es un punto de encuentro típico de la zona para disfrutar de él.


Localización: Alfàs del Pi

Material: roca

Oleaje: moderado

Anchura: 4 m

Acceso: a pie

Fotos http://www.alteablog.com/
Extensión de la playa: 121 m.

Otras imágenes de la Cala Casa del Médico o Casa del Metge en Alfàs del pi

Cala Casa del Médico o Casa del Metge

Volver a Playas y Calas de Alfàs del pi

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información