El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala de las Minas o Minas de Ocre (Alfàs del pi)

Cala de las Minas o Minas de Ocre

 

Esta cala es una de las imprescindibles que debes visitar si tienes la fortuna de veranear en esta zona de la comarca alicantina.

Apenas 50 metros de rocas en las que bucear a través de las aguas cristalinas y casi desiertas se convierte en algo casi obligatorio. De hecho, es un punto de encuentro de algunos veleros y lanchas que abandonan durante unas horas el puerto y se concentran en la cala de las Minas.

Con una anchura de apenas 5 metros, el resto del espacio natural lo ocupa la Serra Gelada, lo que provoca que los visitantes disfruten de unas vistas maravillosas y guarden un recuerdo espectacular de la cala. Al ser una playa que se encuentra aislada del núcleo urbano, el acceso se debe realizar a pie, aunque cuenta con una zona de aparcamiento bastante amplia a escasos 100 metros de la misma. Y si quieres ir en autobús, el urbano de Alfàs te deja casi en la misma orilla.

No dispone de bandera azul ni de equipo de salvamento, pero sí de sistema de vigilancia que está pendiente de cualquier cambio o anomalía en el estado de las aguas. Tampoco cuenta con los típicos chiringuitos de playa, aunque la zona de Alfàs está repleta de buenos restaurantes de los que poder disfrutar de un buen pescado o de una paella alicantina, quizá el plato más típico y demandado de la zona.

Dentro de la zona, la Cala del Amerador o la Cala Casa del Médico son otras de las calas de roca que se pueden visitar, pero sin duda esta es la más turística y transitada de la zona, ya que cuenta con un espacio más amplio en el que poder disfrutar de un día de verano.

Material: roca

Oleaje: moderado

Anchura: 5 m

Acceso: a pie

Foto http://www.lalfas.es/

Extensión de la playa: 50 m.

Otras imágenes de la Cala de las Minas o Minas de Ocre en Alfàs del pi

Cala de las Minas o Minas de Ocre

Volver a Playas y Calas de Alfàs del pi

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información