El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala del Amerador (Alfàs del pi)

Cala del Amerador

 

Sin lugar a dudas, la Cala del Amerador es una de las que más encanto tiene dentro de toda la provincia de Alicante.

Y lo tiene gracias a que es una de las más pequeñas y cuenta con unas de las aguas más cristalinas, donde bucear se convierte en una tarea altamente recomendable.

Tan solo tiene 20 metros de longitud por 7 de ancho, por lo que no es una de las más transitadas de la zona, aunque en temporada alta si no llegas a primera hora, coger sitio se convierte en misión imposible. Como en toda las calas Marina Alta, la cala del Amerador también está situada en la ladera de la Serra Gelada y tiene una gran riqueza de flora y fauna marina en sus aguas.

Al tratarse de una cala aislada, no cuenta con aparcamiento específico, por lo que el acceso a la cala del Amerador se puede realizar únicamente a pie. Los vehículos se pueden dejar en un aparcamiento público que se encuentra situado a escasos 50 metros. Eso sí, el acceso por el camino de piedras obliga a llevar especial cuidado y a contar con un calzado cómodo y adecuado.

Como casi todas las calas de la zona, la cala del Amerador puede ser transitada con personas que ponen en práctica el nudismo. Su material rocoso y su fondo no demasiado profundo, hacen de ella un enclave único y perfecto para disfrutar del buceo amateur y de un día de tranquilidad a orillas del Mediterráneo. Junto a la Cala de Casa del Médico y a la Cala de las Minas es una de las más conocidas de la zona. 

Material: roca

Oleaje: moderado

Anchura: 7 m

Acceso: a pie 

.

Foto http://www.senderosdealicante.com/

Extensión de la playa: 20 m.

Volver a Playas y Calas de Alfàs del pi

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información