El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playas y Calas de Benissa

Cala Bahía de les Bassetes

Cala Bahía de les Bassetes
120 m.

En este lugar el litoral de Benissa linda con el de Calpe. Una Bahía de aguas tranquilas creada naturalmente para disfrutar al máximo del mar. Allí se encuentra el Club Náutico Les Basetes con amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora, escuela de vela, centro de buceo y opciones para practicar submarinismo, kayak, windsurf, Padelsurf o catamarán.

Cala Baladrar

Cala Baladrar
150 m.

De cantos rodados, esta cala de 150 metros de longitud, se caracteriza por la ausencia de arena y por estar aislada de núcleos urbanos. Sus aguas limpias y turquesas son aptas para la práctica de vela y submarinismo. Se encuentra rodeada de un entorno en el que sobresalen los pinos que casi alcanzan el mar.

Cala de la Llobella

Cala de la Llobella
100 m.

Su difícil acceso, la convierte en una de las calas más rústicas, y tranquilas del litoral
de Benissa, con un longitud de 100 metros y anchura media de 25, de piedra y arena,
es muy apta para la práctica de los deportes subacuaticos, y los amantes del buceo.

Cala de l’Advocat

Cala de l’Advocat
170 m.

Es una cala pequeña de grava y arena fina en cuyo extremo encontramos un característico espigón detrás del cual hay una pequeña plaza donde poder pasear. Y que es un lugar perfecto para cenar en verano al aire libre y frente al mar.

Cala Pinets

Cala Pinets
20 m.

Sus escasos 20 metros de longitud la convierten en una pequeña cala en la que los
pinos llegan casi al mar. Es un lugar idóneo para que tomen el baño los más pequeños y para practicar buceo y submarinismo.

Bandera Azul - Playa de La Fustera Playa de La Fustera

Playa de La Fustera
110 m.

Es la cala más animada y popular de la zona. Una encantadora playa familiar, de
arena fina natural, cuyos fondos cristalinos están dominados por majestuosas
praderas de posidonia, la reina de nuestros fondos marinos.

Acerca de las costas de Benissa

Benissa cuenta con 4 km. de costa, un espacio accidentado que alberga seis pequeñas calas: Les Bassetes, La Fustera, Cala Pinets, La Llobella, L’Advocat y El Baladrar, con atractivos naturales que combinan el mar y la montaña y que se pueden recorrer a través del Paseo Ecológico Litoral, de forma agradable y sin necesidad de utilizar el coche. El resto está configurado por un litoral abrupto, con acantilados y fuertes pendientes que caen al mar.

Este territorio está cruzado por la carretera que une Calp con Moraira y que discurre paralela a la costa, de la que parten diferentes vías que penetran hacia el interior, dando acceso a las urbanizaciones y comunicando el núcleo urbano con el mar.

Se trata, por tanto, de un medio de singular belleza, por su calidad ambiental y la transparencia de sus aguas, que está lleno de rincones paradisíacos.

Volver a playas y calas

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información