El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa El Carabassí (Elche) Bandera Azul - Playa El Carabassí

Playa El Carabassí
Cómo llegar a la Playa El Carabassí

 

La Playa Carabassí es de arena y se encuentra en la ciudad de Elche, Alicante. Se trata de una playa formada entre dunas y pinos, por lo que está recogida y alejada del núcleo urbano.

Playa Carabassí: Todo lo que debes saber antes de ir

Dónde se encuentra esta playa

La playa del Carabassí se sitúa entre la ciudad de Santa Pola y la zona de Arenales del Sol perteneciente a Elche. Es una zona de gran valor territorial y ecológico, ya que además de poseer esas dunas y pinares, se encuentra junto a los conocidos humedales y saladares llamados Els Bassals y Clot de Galvany. Para proteger el territorio y ser amigable con él, se han dispuesto pasarelas de acceso desde el parking para acceder a la playa, además de forma segura.

Características de la playa Carabassí

Tiene una extensión de 900 metros, se compone en su orilla de arena dorada fina, proveniente de las Dunas del Carabassí. Metros atrás en dirección opuesta a la orilla encontraremos también varios pinos y arbustos típicos de la zona.

Posee la conocida Bandera Azul, otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental.

Esto significa que cumple una gestión ambiental adecuada, por ejemplo con las pasarelas, y que además la calidad del agua es buena.

El Carabassí está catalogada como libre. Es una playa apta para realizar naturismo o nudismo, que suele estar bastante concurrida sobre todo en temporada alta. Aun así, es adecuada para todo tipo de públicos, ya que no todo el mundo practica el nudismo allí aunque esté permitido, podremos encontrar también una gran cantidad de gente con bañador.

De hecho, son muchas las familias con niños que van por su gran extensión de arena fina en la que pueden corretear y jugar sin molestar a nadie, es un entorno salvaje que disfrutan tanto adultos como niños.

Cabe destacar que es una playa aislada, lejos del barullo de la ciudad, por lo que es un gran lugar para relajarse, tomar el sol o hacer actividades como snorkelling.

Servicios de la Playa Carabassí

En cuanto a los servicios que posee son:

- Puesto de socorrismo

- Servicio de lavapies

- Hamacas

- Chiringuitos

- Aseos WC

- Parking

- Pasarelas de acceso desde el parking

- Acceso para minusválidos

Cabe destacar que, aunque tiene servicio de lavapies, no dispone de duchas completas.

Qué hacer en el Carabassí

Además de todas las actividades típicas de playa que podemos realizar como tomar el sol, bañarnos, explorar el fondo marítimo buceando, jugar con la arena, etc., hay otras cosas que podemos hacer en ella.

Como ya hemos comentado, se sitúa alrededor Els Bassals y el Clot de Galvany, por lo que podemos hacer una ruta de senderismo (o en bicicleta) partiendo desde la playa. En este paseo encontraremos especies autóctonas tanto de animales como de plantas.

Además, desde la propia Playa Carabassí tenemos unas buenas vistas del Faro de Santa Pola y la Isla de Tabarca. En general, un entorno salvaje para disfrutar y desconectar.

Extensión de la playa: 900 m.

Otras imágenes de la Playa El Carabassí en Elche

Playa El Carabassí
Playa El Carabassí
Playa El Carabassí
Playa El Carabassí

Vídeo de la Playa El Carabassí en Elche

Volver a Playas y Calas de Elche

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información