El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa de Poniente (Benidorm) Bandera Azul - Playa de Poniente

Playa de Poniente
Cómo llegar a la Playa de Poniente

 

La playa de poniente, en Benidorm, sin duda es uno de los destinos turísticos más aclamados por los turistas, y una buena prueba de ello es la cantidad de apartamentos turísticos que podemos encontrar en la zona.

Esta playa de Poniente hace competencia con la playa de levante, gracias a sus más de 3 km de longitud, junto a su precioso paseo de poniente cercano a Benidorm.

Como la mayoría de playas de Benidorm, la playa de poniente cuenta con alto volumen de restaurantes y zonas de ocio anexas, perfectas para pasar el día. 

Los servicios que más destacan en esta playa son las plataformas flotantes, la cantidad de zonas habilitadas para personas minusválidas y niños, y su gran cantidad de banderas azules, además de su reconocimiento como una de las playas más tranquilas de Benidorm, a pesar de poseer más de 105 metros de anchura. 

¿Qué servicios podemos encontrar en la playa de Poniente de Benidorm?

Acceso minusválidos: preparado para que cualquier persona pueda disfrutar de las maravillosas instalaciones de la playa de poniente sin ningún tipo de limitación. 

Aparcamiento: preparado para que todas aquellas personas que quieran pasar el día en la playa y acercarse con su turismo personal puedan estacionar a pocos metros de la playa, ideal para facilitar la entrada a personas de movilidad reducida.

Transportes públicos: para todas aquellas personas que no quieran o puedan transportarte en vehículo privado, existen multitud de líneas de transporte público disponibles para llegar hasta esta playa desde prácticamente cualquier parte de la cuidad.  

WIFI: para cualquier urgencia o consulta de ocio cercana a la zona. 

Biblioplayas: se trata de un servicio de biblioteca gratuita en plena playa de levante. Este servicio incluye el préstamo de libros y la facilitación de una carpa en la arena que provee a los lectores de sombra. En estas zonas se puede disfrutar revistas y periódicos, y además jugar partidas de ajedrez, ¡ideal para mayores y peques!

Restaurantes: la playa de Poniente hace la competencia directa a la playa de Levante gracias a su gran oferta de ocio y restauración. Algunos de  los restaurantes más reconocidos de la zona son: Portus Massai, Café Bistro Bahia o el restaurante Jardín Bahía. Ofertas gastronómicas para todos los gustos y bolsillos.

Servicos minusválidos: para que todas las personas puedan disfrutar de la playa. Algunos de estos servicios son: rampa para acceder al agua, pasarela desde la orilla al paseo, vestuarios y servicios adaptados, espacios techados, sillas anfibias y muletas sumergibles habilitadas con flotadores, y socorristas especializados.

Lavapies: existen 89 lavapies de dos cañones cada uno, habilitados a lo largo de toda la playa.

Pasarelas: para facilitar la entrada y salida de las personas que visiten la playa. 

Deportes náuticos: al tratarse de una de las playas más tranquilas de Benidorm, es usual la práctica de deportes náuticos durante los meses de verano.

• Estado del mar: es una de las playas de la costa blanca ( y de toda la costa de Benidorm) que más banderas verdes consecutivas acumulan, para la seguridad de los bañistas. Existen 5 banderas indicadoras de seguridad en toda la zona poniente. 

Vigilancia y salvamento: durante los meses de verano hay 5 puestos de vigilancia activa, sumados a 2 puestos de atención sanitaria completamente funcionales.

Extensión de la playa: 3.200 m.

Otras imágenes de la Playa de Poniente en Benidorm

Playa de Poniente
Playa de Poniente
Playa de Poniente
Playa de Poniente

Vídeo de la Playa de Poniente en Benidorm

Volver a Playas y Calas de Benidorm

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información