El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playa Centro (Villajoyosa) Bandera Azul - Playa Centro

Playa Centro
Cómo llegar a la Playa Centro

 

Al norte de Alicante, en plena Costa Blanca, está Villajoyosa. Es una ciudad turística y bien comunicada, menos masificada que otras ciudades de la zona como Benidorm o Torrevieja.

Tiene más de tres kilómetros de playas, pero destaca la Playa Centro, con casi kilómetro y medio de playa, que como sugiere su nombre está situada a lo largo del paseo marítimo de Villajoyosa.

Su arena es dorada, con una anchura regular de unos treinta metros. Esta galardonada con la bandera azul, lo que garantiza la presencia de socorristas durante la temporada de baño, la presencia de un puesto de primeros auxilios, acceso para discapacitados, pasarelas de madera y aseos. También cuenta con alquiler de hamacas y sombrillas. No tiene duchas, pero si lavapiés.

Hay zonas para la práctica deportiva, ya sea futbol o voleibol. El Ayuntamiento organiza actividades específicas para los más pequeños, como plataformas marítimas que tienen castillos hinchables o juegos para más mayores.

Buceo recomendado

Al norte de la playa está el club marítimo, donde hay servicios de alquiler de motos de agua y de excursiones de buceo. También hay un restaurante especializado en recetas marineras y cerca del mismo hay más restaurantes, la mayoría de ellos con la misma temática. El buceo, ya sea con snorquel o con otro equipo, está recomendado por la limpieza de sus aguas y la buena conservación de su fondo.

Al sur está la desembocadura del río Amadorio, llamada "La Antoneta". Es un bello rincón natural donde perderse si se quiere cambiar de ambiente o simplemente andar.

El paseo marítimo dispone de numerosos establecimientos hoteleros y gastronómicos: realmente no le falta de nada.

Tiene varios nombres respecto al tramo (De sur a norte: Carrer Arsenal, Paseo Dr. José M. Esquerdo y Avenida del Port), pero en ninguno de sus tramos tiene plazas de aparcamiento. No obstante, tanto en su extremo sur como en su extremo norte hay aparcamientos: el del sur, al lado de La Antoneta, es un descampado gratuito, pero mal mantenido; el del norte, en el club náutico. Hay otro descampado cerca del paseo marítimo, en la Avenida Ciudad de Requena. 

Espectacular desembarco moro

La Vila tiene un bonito y bien cuidado casco antiguo cercano a la Playa Centro, con varias torres de vigía conservadas, así como varios restos romanos e íberos.

Entre sus festividades destacan dos: la primera, las fiestas de Moros y Cristianos declaradas de interés turístico internacional, son típicas de todo el litoral levantino, aunque las de Villajoyosa conmemoran un importante ataque berberisco del s. XVI. Terminan el día 28 de julio, que empieza por la mañana con un espectacular y renombrado desembarco moro en la misma playa Centro y termina por la tarde con los cristianos reconquistando la fortaleza.

Menos conocida, pero más original, es la Xocolatíssima, unas jornadas celebradas en agosto dedicadas al chocolate. Villajoyosa es la sede de una conocida casa chocolatera y tiene una larga tradición al respecto.

Extensión de la playa: 1380 m.

Otras imágenes de la Playa Centro en Villajoyosa

Playa Centro
Playa Centro
Playa Centro

Vídeo de la Playa Centro en Villajoyosa

Volver a Playas y Calas de Villajoyosa

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información