El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala Racó del Conill (Villajoyosa)

Cala Racó del Conill
Cómo llegar a la Cala Racó del Conill

 

La provincia de Alicante es conocida por sus numerosas playas y calas en las que pasar el día, disfrutar de la naturaleza y darse un chapuzón. Es difícil poder decantarse por una pero la cala del Racó del Conill, ubicada en el municipio de Villajoyosa, destaca por su tradición nudista y por su entorno natural idílico de la zona del mar Mediterráneo.

La cala más natural de Alicante

Suele ser una cala poco concurrida aunque cada vez más turistas y vecinos escogen este lugar para pasar unos días de verano relajadamente. Otras opciones para visitarla pueden ser acudir en primavera u otoño ya que el clima aún sigue siendo cálido para la práctica del snorkel o el nudismo sin ser temporada alta de vacaciones.

Nudismo y naturaleza en Villajoyosa

La práctica del nudismo es una de las actividades por las que más se conoce el Racó del Conill. Esta cala de piedra rodada tiene una extensión muy pequeña, uno 160 metros de longitud aproximadamente, y su ubicación la hace ideal para aquellas personas que se sienten cómodas con esta actividad. Por normativa no es obligatoria la práctica nudista por lo que puedes visitarla con traje de baño pero se recomienda respetar a las personas que lo ejerzan evitando fotografías. 

Como en cualquier zona natural se debe de tener mucho cuidado con el medio ambiente, recogiendo la basura que se pueda generar, pero en este caso las personas que suelen ir a la cala  también agradecen otros gestos como el respeto y el silencio.

Sus aguas cristalinas son perfectas para bañarse tranquilamente y realizar deportes como el buceo, natación, snorkel o incluso la pesca. Si te sumerges en sus aguas descubrirás un fondo marino vivo en el que la mano del hombre no ha hecho mella en él.

Cómo llegar a Racó del Conill

La cala se halla en un ambiente aislado por lo que la mejor forma de llegar hasta ella es mediante un vehículo. A solo cuatro kilómetros de Benidorm, podrás guiarte siguiendo la carretera Nacional N-332, una vez que tomes la dirección hacía Villajoyosa el camino hasta ella será fácil ya que te aparecerán numerosos carteles que te indican el lugar. Siempre puedes utilizar nuestro enlace de “cómo llegar” para guiarte con el móvil.

El trayecto final es una carretera estrecha  y con algunas curvas por lo que no hay que correr demasiado. Cuando llegues verás que la zona cuenta con un aparcamiento que suele tener bastantes plazas aunque se recomienda llegar pronto pues al ser una zona muy pequeña en los meses de verano se suele llenar.

Extensión de la playa: 160 m.

Otras imágenes de la Cala Racó del Conill en Villajoyosa

Cala Racó del Conill
Cala Racó del Conill
Cala Racó del Conill
Cala Racó del Conill

Vídeo de la Cala Racó del Conill en Villajoyosa

Volver a Playas y Calas de Villajoyosa

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información