El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante
Campo de golf El Plantio Golf Resort

Campo de golf El Plantio Golf Resort
Alicante

El complejo de Golf el Plantío se encuentra en un marco privilegiado alejado de ruidos y paisajes urbanos; el Plantío ofrece la tranquilidad y el bienestar rural, acompañado siempre de la posibilidad de estar en otros lugares de interés con muy poco esfuerzo, así, en tan solo 5 minutos podemos ir al aeropuerto del Altet, a la Ciudad de Luz, a un gran centro comercial con 16 salas de cine, al recinto ferial, a la playa de los Arenales, y en tan solo 10 minutos, al centro de Alicante, o al centro de Elche.

El complejo consta, hoy en día, de un recorrido de 18 hoyos par 72 y otro de 9 hoyos par 3. Se espera ampliar en un futuro próximo, pero por el momento empecemos a describir el par 72.

La característica esencial es la existencia de una masa vegetal omnipresente que armoniza el juego. Se han plantado densos grupos de árboles que definen y perfilan las calles, se cuenta con un gran número de especies de hoja perenne en las que buscar una buena sombra todo el año. La masa vegetal junto con la proximidad al mar hace que exista un microclima con temperaturas suaves además de las frecuentes brisas que en verano hacen mucho más llevadero el juego.

La gran masa arbórea da al jugador una mayor intimidad pues actúa como muro viviente que lo separa y protege de miradas curiosas. Por tanto, se consigue un contacto íntimo y dinámico con la naturaleza, al mismo tiempo que la situación de cada árbol está orientada al juego. Es destacable que todos los árboles han sido plantados, repoblando así una zona abandonada, no se ha dibujado un campo dentro de un bosque, sino que muy al contrario, se ha diseñado un campo en una zona degradada y luego se ha implantado un bosque alrededor, sustentado con agua de procedencia residual.

Construyendo pues un pulmón verde para Alicante, es también de destacar que se hacen constantes inversiones en el campo, existe una obsesión en mejorar el campo año tras año, así se han construido dos cascadas, una cascada en el hoyo 7, que acaricia al oído del jugador con el alegre fluir de su agua; la otra, la del hoyo 13, bastante más grande que de salida, marca y define al tipo de jugador, los que se arriesgan a cruzarla o los que salen con hierro para asegurar el golpe. También se ha agrandado la calle del hoyo 3, ganando así en amplitud y panorámica.

Además del arbolado, numerosos jardines con plantas de flor salpican el recorrido dando color sobre la tonalidad verde base. En lo que respecta al diseño del campo es sobre todo variado y entretenido, permite un juego con diferentes estrategias. El campo es un reto tanto para los handicaps altos como para los handicaps bajos. Permitiendo un juego continuo sin interrupciones en ambos casos.

La presencia de agua como obstáculo, condiciona y complementa el recorrido en cada caso de manera diferente. Los lagos son diferentes en forma y función, además están aderezados con patos y ocas, las cuales dan un toque simpático al juego. Se puede decir sin miedo a equivocarse, que los dos recorridos de 9 hoyos son complementarios, los dos tienen subidas y bajadas que moldean el paisaje con el acento de las formas curvas. Las distancias de green a tee son cortas, el jugador no debe peregrinar entre hoyos, bajando túneles, etc. con lo que se hacen las partidas más continuas. 9 pares 3. El recorrido par 3 está orientado a perfiles muy diferentes, el principiante disfruta por que se puede medir con jugadores más expertos, los niños también encuentran un lugar para ganar en scratch a sus padres, y los handicaps bajos consiguen un perfecto entrenamiento para sus golpes cortos, y para los que tienen prisa o poco tiempo o han empatado en el recorrido par 72. El par 3 es divertidísimo y asequible, cuenta con 3 hoyos con agua, y con una masa arbórea importante.

Peculiaridades del campo; entre las singularidades del campo se encuentra una enorme tinaja gigante cerca del green del hoyo 1 traída de Almería, un ejemplar arbóreo de 5 m tamarix galica, (*suelen ser arbustos), o las crías de las ocas y los frecuentes patos, hay quien asegura haber visto un zorro.

El club social y la recepción cuentan con amplios ventanales que ofrecen luminosidad y alegran al visitante. El club social y el bar también cuentan con un diseño moderno y luminosidad junto con unas grandes vistas al campo. El patrimonio singular del campo es su escuela infantil de golf, que con niños de edades comprendidas entre 4 y 16 años, dan un tono muy tierno al campo.

Información de contacto

Antigua Carretera Alicante-Elche, km 3 03114 Alicante (España)
Tel.: +34 965 189 115
elplantiogolf@elplantio.com

Servicios

Tienda de artículos del mundo del golf.
Restaurante.
Driving Range.
Putting Green.
Footgolf.

Climatología

ALICANTE Tiempo

Tarjeta de Campo

Ver Tarjeta del campo

Libro de Campo

Ver Libro del campo

Slope

Ver Slope
El Plantio Golf Resort

Opinión del experto

El campo de golf de 18 hoyos es un campo de hoyos largos pero de dificultad medio fácil debido a la gran cantidad de escapatorias que tienes, ausencia de barrancos y calles anchas, si juegas a fade-slice se complica sobretodo porque prácticamente todos los fueras de limites están por la derecha.

Es un campo que debido a su diseño, la cercanía de los greenes con los tees de salida es muy cómodo de realizar andando sin tener caminatas de hoyo a hoyo.

Pese a estar las calles en paralelo y tener mucha escapatoria si caes entre calles se pierden muchas bolas como consecuencia de la gran cantidad de palmeras canarias existentes que se“tragan” las bolas.

Los greenes son lentos debido a la densidad de planta en los mismos cosa que se les nota a los jugadores habituales del campo que cuando salen a otros campos que les cuesta mucho adaptarse a la velocidad de los greenes generalmente más rápidos, cierto que tras las últimas operaciones de mantenimiento se ha ganado en velocidad en los mismos.

Desde los hoyos 2, 3, 13, 14 y 15 se ve una panorámica muy bonita de la sierra de Foncalent, mientras que el resto de hoyos te sientes aislado del exterior del campo debido a la gran densidad de vegetación existente.También dispone de un campo de 9 hoy de pares 3 de césped natural que al contrario del 18 hoyos los fueras limites están a la izquierda y cuenta con dos grandes lagos que complican bastante los 2 hoyos más difíciles del recorrido, es un campito muy entretenido.

En general es un buen campo con un trato personal muy cercano tanto al socio como al jugador ocasional, y suele estar muy bien cuidado.

Volver a Campos de Golf

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información