El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante
Campo de golf Bonalba Golf

Campo de golf Bonalba Golf
Mutxamel

El Campo de Golf de Bonalba, con 18 hoyos, par 72, y un recorrido de 6.367 m., se alza sobre el Mediterráneo en el Término Municipal de Mutxamel, en Alicante.

Acorde con la calidad de sus instalaciones y dentro de su actividad deportiva se han celebrado eventos de relevancia importante como son la Final del Circuito Nacional de Golf profesional en los años 97´ y 98´, el Campeonato de España Junior & Boys y el Costa Blanca Challenge, del European Challenge Tour en el año 2000, el Campeonato Internacional de España Senior Masculino 2003 y 2007, el Campeonato Internacional de España Senior Damas Dobles e Individual 2008 y el Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría 2003, Campeonato Internacional de España Sub18 2016, además de colaborar activamente con las Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y con la APG España, al ser sede de las vueltas de clasificación de la Escuela Peugeot 2003 y 2004. Así como gran número de Circuitos y pruebas comerciales al haberse convertido en referente de paso obligado para todo golfista en la Costa Blanca.

Está excelentemente comunicado, a menos de 10 minutos de la ciudad de Alicante, a dos minutos de la Autopista A-7(salida 67 - Dirección Jijona N-340), y a 20 minutos del aeropuerto. Además tiene la ventaja de encontrarse en el centro de un área de desarrollo urbano, pero con la tranquilidad que ofrece la Sierra de Bonalba, y las playas de San Juan y El Campello.

La variedad de arbolado, sus lagos y fuentes, el elevado número de búnkers y sus enormes greenes distribuidos en un divertido diseño de D. Ramón Espinosa, hacen del Campo de Golf Bonalba un reto interesante y atractivo para el jugador amateur y también para el profesional.

El valor “slope” de 132 desde barras amarillas nos da idea del grado de dificultad del Campo. Los primeros 9 hoyos son muy técnicos, debiendo el jugador librar tres de los cinco lagos existentes, que juegan un papel importante en cinco de los nueve primeros hoyos del recorrido. Los tres últimos hoyos de estos primeros nueve, pueden dar al traste con la mejor tarjeta, pues no en vano son los hándicaps 1 (par cuatro), 13 (par tres) y 3 (par cuatro) del Campo. Estos tres hoyos han sido apodados por los jugadores locales como el “Amen Corner” de Bonalba.

Los segundos 9 hoyos, siendo también técnicos, requieren más “pegada”. Son hoyos donde la brisa dominante de levante dificulta la llegada a green, obligando normalmente a jugar “más palo” del habitual, especialmente en los hoyos 16, 17 y 18, donde suele venir de cara.

Como anécdota diremos que ningún hoyo de Bonalba es ciego, y siempre tenemos visión de la bandera en el golpe a green. Por este motivo, Bonalba ha sido calificado por los profesionales del Circuito como un Campo noble, donde el éxito de una buena tarjeta radica en la correcta lectura de los greenes que, con caídas moderadas, presentan un elevado grado de dificultad.

Como complemente a su recorrido de Golf Bonalba dispone de un Restaurante donde pueden disfrutar de una elaborada Carta Mediterranea así como una Carta de Arroces típicamente Alicantinos, donde podrán disfrutar de un ambiente perfecto en sus salones o en sus magníficas terrazas en un entorno de naturaleza sin igual, que dispone de todas las comodidades para celebrar sus reuniones, banquetes, comidas o simplemente su momento de relajación tras su jornada de Golf, dispone de Parking y Wifi gratuitos.

Durante la época estival de verano, Bonalba amplia su oferta para mejorar sus servicios con la apertura de su Piscina de Verano, 1.500 m2 de lamina de agua en un oasis de vegetación, con jacuzzi, salas de tratamientos, piscina cubierta, piscina al aire libre, chiringuito, todo un complemento perfecto para los rigores del verano alicantino.

Información de contacto

c/ Vespre, 6 bis - 03110
Mutxamel, Alicante (Spain)
Email: moc.ablanobflog@ablanobflog
Teléfono: +34 965 955 955
Fax: +34 965 95 50 78

Servicios

+

Climatología

MUTXAMEL Tiempo

Tarjeta de Campo

Ver Tarjeta del campo

Libro de Campo

Ver Libro del campo
Bonalba Golf

Opinión del experto

El campo de golf de 18 hoyos de Bonalba está situado en el municipio de Muchamiel, muy cerca de la playa de San Juan, y a menos de 15 minutos del aeropuerto de Alicante. Enmarcado dentro de una urbanización residencial y coronado por su propio hotel con piscina, hacen de este campo el lugar perfecto para unas vacaciones golfísticas.

Su diseño destila equilibrio en todos sus hoyos, lo que hace que sea un campo agradable de jugar, con una dificultad media, consiguiendo con ello que el jugador amateur disfrute de cada golpe.

Existen 5 grandes lagos que entran en juego en 7 hoyos, que junto a la gran cantidad de bunkers bien situados, obligan al jugador a tomar decisiones estratégicas en casi todos sus golpes, incluso desde el propio tee de salida.

Del hoyo 1 al 9, la primera vuelta del recorrido, ha de ser tenida como la más técnica en los golpes a green, ya que en la gran mayoría de ellos, estos tienen su caída desde el fondo al inicio, lo que hace que si dejamos la bola por detrás de la bandera tendremos siempre un putt muy complicado y rápido de negociar.

En esta primera parte del campo el juego corto será fundamental para hacer un resultado bajo y no estropear rápido la tarjeta.

En la segunda vuelta, del hoyo 10 al 18, especialmente desde el hoyo 12 el driver y por tanto nuestro juego largo es el que acaparará el protagonismo.

Poder colocar la bola en la calle, debe ser nuestra premisa inicial ya que si no es así el segundo golpe pude ser realmente complicado. Campo de calles generosas y anchas tupidas de hierba Bermuda y greenes de Pencross, hace la delicia del jugador que se siente cómodo haciendo el recorrido a pie.

Volver a Campos de Golf

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información