El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Cala de Finestrat (Finestrat) Bandera Azul - Cala de Finestrat

Cala de Finestrat

 

Finestrat huele a mar, vive el mar, ama el mar, siente su influjo y se ilumina con el mar.


La Cala de Finestrat, formada por una encantadora bahía de apenas 270 metros de longitud desde “La Barreta” hasta el “Sorigueret”, se protege por vía natural de las grandes ciudades colindantes, convirtiéndose en un apacible rincón donde disfrutar de sus aguas cristalinas y una finísima arena.

Todos los elementos naturales en Finestrat están en plena armonía. Por ello, el majestuoso Puig Campana sirve de barrera contra los vientos del norte y facilita que la playa tenga un microclima especial que permite disfrutar del baño en sus aguas durante todo el año.  De hecho, la excelente calidad del agua y los múltiples servicios al residente y turista están acreditados con la Bandera Azul que ondea, cada verano, desde hace 30 años.

La Cala de Finestrat es fiel reflejo del municipio. En ella se respira tranquilidad y sosiego.  Uno de los placeres que el visitante no se puede perder es ver amanecer o atardecer desde este lugar tan privilegiado de la costa. Si se mira al mar, la estampa que se contempla es asombrosa. Y, si se gira la vista hacia la montaña, se podrá sentir la intensidad de los colores, sus contrastes y la fuerza que les otorga la naturaleza. Sin duda, una invitación irresistible.

La ventaja de tener más de 300 días de sol al año facilita la práctica de todo tipo de deportes acuáticos y de playa. De hecho, en la Cala de Finestrat es fácil ver a los windsurfistas con sus tablas buscando las mejores olas para disfrutar del mar en plenitud, mientras muchos aficionados al voley playa practican sobre la fina arena de esta cala.  De hecho, la Cala de Finestrat es sede del torneo más antiguo de España de voley playa que se celebra cada 15 de agosto desde hace 40 años.

Aunque no es necesario participar en grandes competiciones para disfrutar de este espacio natural que ofrece otros muchos servicios a sus visitantes: 
información turística a pie de playa, limpieza diaria, socorrismo, zona infantil de juegos con toldos, parque biosaludable y una excelente oferta de restauración, en primera línea de playa, donde los visitantes podrán degustar la exquisita gastronomía de Finestrat.

Así es la Cala de Finestrat, un tesoro natural de todos y para todos.

Fotos http://turismo.finestrat.org/

Extensión de la playa: 270 m.

Otras imágenes de la Cala de Finestrat en Finestrat

Cala de Finestrat
Cala de Finestrat
Cala de Finestrat

Volver a Playas y Calas de Finestrat

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información