El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playas y Calas de Pilar de la Horadada

Calas de Rocamar

Calas de Rocamar
269 m.

Las calas de Rocamar son un conjunto de calas indicadas para pasar un dia tranquilo. Van mucho las parejas a descansar de la tranquilidad de unas calas no masificadas. Son calas aisladas sin paseo maritimo y de arena.

Playa del Rio

Playa del Rio
200 m.

Playa compuesta de arena. Aislada de la zona urbana. Desde su paseo marítimo se puede observar la cantera romana de los siglos I y II, la cual utilizaban los romanospara extraer piedra y realizar diversas construcciones. Es una playa sin paseo marítimo.

Bandera Azul - Playa El Conde Playa El Conde

Playa El Conde
210 m.

La Playa El Conde es de arena dorada. Es una playa urbana y dispone de paseo marítimo. Tiene una torre vigía del siglo XVI espectacular donde se pueden hacer fotos desde la arena y de fondo la torre vigía.

Playa El Mojón

Playa El Mojón
465 m.

Playa situada muy cerca de la Region de Murcia. Es una playa de arena gris. Tiene un paseo maritimo ideal para dar un paseo al atardecer.

Bandera Azul - Playa El Puerto Playa El Puerto

Playa El Puerto
684 m.

La playa del puerto es una playa ideal para hacer deportes de vela ya que esta al lado del puerto deportivo.Suelen hacer competiciones deportivas. Es una playa accesible para discapacitados. Es una playa de arena dorada.

Bandera Azul - Playa Las Higuericas Playa Las Higuericas

Playa Las Higuericas
966 m.

La Playa Las Higuericas es una de las playas mas famosas de Pilar de la Horadada. Es de arena y posee un paseo marítimo donde poder largos paseos. Es frecuentada por muchos visitantes murcianos ya que esta muy cerca de Murcia.

Playa Las Villas

Playa Las Villas
435 m.

La Playa Las Villas es de arena. Es una playa urbana y no dispone de paseo maritimo. Playa ideal para ir con niños.

Bandera Azul - Playa Los Jesuitas Playa Los Jesuitas

Playa Los Jesuitas
404 m.

La playa Los Jesuitas es una playa urbana y de arena dorada. No dispone de paseo maritimo. Es una playa de alta ocupacion. Tiene una pista de voley-ball.

Bandera Azul - Playa Mil Palmeras Playa Mil Palmeras

Playa Mil Palmeras
535 m.

La playa Mil Palmeras es una playa urbana. Dispone de paseo marítimo y es de arena fina. Es una playa accesible para Discapacitados.

Este municipio alicantino es el que se encuentra más al sur de la provincia y dispone de numerosas playas y calas en las que disfrutar de un día de verano se convertirá casi en obligatorio.

Las mejores playas y calas de Pilar de la Horadada

Destacar para empezar que comparte playa con Orihuela, y es que la playa de las Mil Palmeras sirve de lazo de unión entre los dos municipios alicantinos. Además de esta, Pilar de la Horadada cuenta con otras playas como la del Río, la del Conde o una realmente curiosa, la playa El Mojón.

Es curiosa porque está cubierta de fina arena gris, algo que llama la atención de todo aquél que no esté acostumbrado. La del Conde, por cierto, cuenta con un torreón del siglo XVI que hacen de ella un paraje realmente espectacular.

Playas de arena y rocas

También es importante mencionar el resto de playas del municipio, muy adecuadas para el baño. Entre ellas se encuentran la playa del Puerto, la de las Villas o la de Las Higuericas.

Si buscas alguna cala más tranquila y alejada, en Pilar de la Horadada puedes disfrutar de la cala de Rocamar, una cala de playa muy poco masificada y sin paseo, que la hacen única y especial para disfrutar de un baño.

Volver a playas y calas

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información