Situada al sureste de la provincia de Alicante y enmarcada en la comarca de la Vega Baja, Guardamar del Segura cuenta con algunas de las playas más espectaculares de la zona. Conocido por tener dentro de su término municipal el río Segura o uno de los pinares más importantes de la Comunidad, en Guardamar también podrás disfrutar de un baño único en el Mediterráneo. Mejores playas y calas de Guardamar.
La playa de la Roqueta, por ejemplo, es una de las más transitadas durante el verano. Cuenta con más de 1000 metros de arena, está situada en el casco urbano de la ciudad y, además, cuenta con bandera azul, un distintivo a la altura de muy pocas playas. Más al sur se sitúa la playa Centre, que tiene un paseo marítimo que la rodea y gracias al cual se puede disfrutar de un magnífico recorrido.
En la Playa dels Tossals tiene una parte destinada a la practica del nudismo.
No nos podemos olvidar de la playa de la Babilonia, de la dels Tossals y, por supuesto, de la dels Vivers. Esta última tiene una bonita curiosidad, y es que es una playa natural y virgen que colinda con el río Segura en su zona norte. Además, extensos pinares y abundante vegetación se dan cita en sus aledaños.