El directorio / Buscador de las paginas de la provincia de Alicante

Playas y Calas de Benissa

Cala Bahía de les Bassetes

Cala Bahía de les Bassetes
120 m.

En este lugar el litoral de Benissa linda con el de Calpe.

Bandera Azul - Cala Baladrar Cala Baladrar

Cala Baladrar
150 m.

De cantos rodados, esta cala de 150 metros de longitud, se caracteriza por la ausencia de arena y por estar aislada de núcleos urbanos.

Cala de la Llobella

Cala de la Llobella
100 m.

Su difícil acceso, la convierte en una de las calas más rústicas, y tranquilas del litoral de Benissa.

Cala de l´Advocat

Cala de l´Advocat
170 m.

Es una cala pequeña de grava y arena fina en cuyo extremo encontramos un característico espigón detrás del cual hay una pequeña plaza donde poder pasear. Y que es un lugar perfecto para cenar en verano al aire libre y frente al mar.

Cala Pinets

Cala Pinets
20 m.

Sus escasos 20 metros de longitud la convierten en una pequeña cala en la que los pinos llegan casi al mar. Es un lugar idóneo para que tomen el baño los más pequeños y para practicar buceo y submarinismo.

Bandera Azul - Playa de La Fustera Playa de La Fustera

Playa de La Fustera
110 m.

La Playa de La Fustera o cala de La Fustera, situada la localidad alicantina de Benissa, está compuesta por una arena fina en la que descansar y por unos salientes rocosos que la protegen. De aguas cristalinas donde poder bañarse, es perfecta para pasar un día en familia o amigos, y una de las mejores calas que podrás encontrar en la Costa Blanca.

Calas de aguas cristalina en Benissa

Benissa cuenta con 4 km. de costa, un espacio accidentado que alberga seis pequeñas calas: Les Bassetes, La Fustera, Cala Pinets, La Llobella, L’Advocat y El Baladrar, con atractivos naturales que combinan el mar y la montaña y que se pueden recorrer a través del Paseo Ecológico Litoral, de forma agradable y sin necesidad de utilizar el coche.

El resto está configurado por un litoral abrupto, con acantilados y fuertes pendientes que caen al mar.

Un paraíso para la vista y los sentidos cerca de Alicante

Este territorio está cruzado por la carretera que une Calp con Moraira y que discurre paralela a la costa, de la que parten diferentes vías que penetran hacia el interior, dando acceso a las urbanizaciones y comunicando el núcleo urbano con el mar.

Se trata, por tanto, de un medio de singular belleza, por su calidad ambiental y la transparencia de sus aguas, que está lleno de rincones paradisíacos.

La Cala Llobella es apta para nuestra mascota y poder disfrutar nuestro perro de un baño en esta magnífica cala.

Volver a playas y calas

 
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto Más información